1/04/2010

Políticos en las redes sociales: Twitter

El País publica hoy una interesante noticia que afirma que Rajoy es el político con más seguidores en las redes sociales. Esto nos deja ver que el uso de las redes sociales como elementos de las nuevas tecnologías son cruciales para efectuar una gestión eficaz de la comunicación política, por lo que cada vez más son integradas en las campañas. El márketing político, sin embargo, no da una prioridad y continuidad para el gusto de todos los ciudadanos. Y es que, como se afirma en este estudio realizado Observatorio para la Sociedad de la Información de la Asociación Andaluza de Redes Ciudadanas y el Ayuntamiento de Jun (Granada), existen una gran cantidad de "blogs muertos" que siguen públicos pero con poca o nula actividad tras el paso del tiempo electoral.

Aunque los blogs son buena parte de estos recursos, otras redes sociales no se quedan atrás. El día que la presidenta de la Asamblea de Madrid llamó la atención a un parlamentario de Izquierda Unida, Reyes Montiel, justificándose en que éste estaba comentando la Comisión de Investigación en Twitter, muchos de los parlamentarios allí presente acabaron su jornada preguntándose qué era aquello de Twitter. Esta red social es un servicio gratuito de microblog, que permite entre sus usuarios enviar microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres. Público nos ofrece un directorio con los 'twitters' de los políticos españoles, que puede consultarse clikeando aquí.

Otra de las herramientas que permite Internet es la red social de Facebook, que se constituye también como una de las redes preferidas para la estrategia política y que analizaremos en una próxima entrada.

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